Nordes logo

Nordés, desde 2009 enseñando mucho más que surf en el occidente de Asturias

Esta es la historia de un grupo de chavales que desde muy pequeños vivieron en contacto con el mar, la naturaleza y por supuesto, el surf.

Dos hermanos, Fernando y Jorge (o Nano y Coke, como se les conoce por aquí), nacidos en Tapia de Casariego, cuna de surfistas y localidad muy vinculada al surf, y unidos desde guajes (como decimos en Asturias) por su afición a los deportes acuáticos.

Ambos tenían un sueño: poner en marcha una escuela donde enseñar la práctica del surf unida a algo más: el disfrute de este deporte enfocado al respeto por el medio ambiente y el cuidado del mar y los entornos naturales.

Así nació Nordés Surf School hace ya casi 15 años.

Pronto se convirtieron en la escuela más popular de la playa Penarronda, siendo la única cuyos monitores entran al agua con los alumnos para enseñar de cerca la práctica del surf y ayudarles a pillar olas desde dentro.

Durante todo este tiempo han pasado por la escuela muchos amigos, familias y aficionados al surf, que han compartido con ellos y el resto de monitores mucho más que la práctica de este deporte en los días de verano.

+ 0
años

Porque Nordés es mucho más que una escuela: es música, guitarras al atardecer, momentos de amigos y risas en la caseta, barbacoas y bailes, juegos de balón en la arena y por supuesto, muchas olas.

Con el tiempo y los avatares de la vida los dos hermanos siguieron caminos distintos, aunque les une la familia, su pueblo, las playas, y por supuesto, el surf.

Coke se trasladó a Canarias, donde continúa vinculado al mundo del surf y al mar, aunque vuelve a la tierrina siempre que puede.

Nano tomó las riendas de la escuela y aquí continúa recibiendo cada año con su equipo de monitores a generaciones de niños y mayores con ganas de disfrutar del surf y la naturaleza.

Además de dirigir Nordés junto con Nate, un australiano afincado en Tapia con una larga trayectoria como surfista, Nano destaca por su actividad como fotógrafo, film-maker y DJ, compaginando todo ello con la dirección de la escuela.

Entre otros proyectos, Nano ha diseñado y puesto en marcha con Nordés el lanzamiento de una línea de ropa y complementos personalizados elaborados con algodón orgánico que en breve se pondrán a la venta.

nano-escuela-nordes

Nordés también está vinculada al proyecto ANAM CARA, un complejo turístico de alojamiento rural dirigido por su compañero Nate, que ofrece entre otras actividades clases de surf en colaboración con nuestra escuela.

Nordés, una escuela de surf comprometida con el medio ambiente

neopreno eco friendly

En Nordés hemos evolucionado hasta convertirnos hoy en una escuela de turismo activo que, junto a la práctica del surf y la divulgación del deporte, apuesta por su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad, y la lucha contra el cambio climático.

Esta apuesta nos ha llevado a realizar una importante inversión para convertirnos en la primera escuela de surf del occidente asturiano que incorpora trajes ecológicos de neopreno Eco-friendly, fabricados por Deeply con minerales y conchas de ostras que respetan al máximo el medio ambiente.

También hemos incorporado un gel de desinfección para los trajes de surf de origen natural, avalado por la Federación Española de surf.

La historia de la escuela de surf Nordés continúa, y la construimos entre todos: quienes nos siguen acompañando verano tras verano, todos esos amigos que han unido las olas, y aquellos que llegan por primera vez a conocernos para surfear con nosotros.

¡Nos vemos en el mar!

¡Nos vemos en Peñarronda!

¡Nos vemos en Nordés!

NORDÉS, MUCHO MÁS QUE OLAS,
MUCHO MÁS QUE SURF.

PRIMERA ESCUELA DE SURF DEL OCCIDENTE ASTURIANO COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD QUE UTILIZA NEOPRENOS Y MATERIAL ECOLÓGICO